Después de 55 años de haber concluido sus estudios en la Escuela Primaria “Librado Acevedo”, ex alumnos de la generación se reunieron en la capilla del Castillo Santa Cecilia, para agradecerle a Dios por permitirles continuar con la amistad que sembraron hace muchos años.
Luego de orar todos juntos por la amistad y especialmente por la vida, continuaron la celebración en el salón del hotel para degustar una comida en su honor. Primero disfrutaron una botana que consistió en papas a la francesa con guacamole y pan de ajo, enseguida saborearon una crema de cilantro y como plato fuerte, pollo a la naranja. Para endulzar su paladar, una rebanada del pastel de la casa con un toque de chocolate.
Durante la convivencia los egresados recordaron a sus maestros, a sus compañeros que por diferentes circunstancias ya no se encuentran con vida, pero que siguen vivos en los recuerdos de cada uno de ellos. Además revivieron las horas de aula que compartieron con su inolvidable maestra Cuca Guerra, quien además de transmitir sus conocimientos, fue un gran ser humano.
Después de comer sus alimentos fueron a las escalinatas del salón para tomarse una foto grupal, momento en el que recordaron la foto de generación que se tomaron cuando estaban en quinto grado.
Antes de despedirse, una de sus compañeras recitó el poema “Despedida a mis compañeros”, el mismo que dijo en la clausura de estudios, encomendado por su querida maestra Cuca Guerra.
Algunas lágrimas rodaron por los ojos de los presentes y le aplaudieron por la emoción que transmitió, así como por su buena memoria y por hacerles vivir nuevamente aquel momento de su vida.
Antes de despedirse, se abrazaron y se comprometieron a reunirse antes de finalizar el año para celebrar las próximas fiestas decembrinas.
