La falta de coordinación entre las fuerzas de seguridad pública del gobierno federal, estatal y municipal es una de las causas de la inseguridad en Dolores Hidalgo, opinó el diputado local Juan Rendón López.
“Nos preocupa que esta falta de coordinación, y así lo debo decir, entre Municipio, Estado y Federación pueda seguir generando índices más arriba en materia de violencia y delincuencia”, comentó Rendón López, tras el hallazgo hace un mes de una persona calcinada y que en días pasados se identificó como un ciudadano secuestrado de la ciudad.
“Nos duele, hoy se da sepultura a un gran amigo que tras haber sufrido un secuestro lamentablemente fue encontrado sin vida, esto nos pone en focos rojos”, dijo el diputado, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.
Y es que según Rendón López, no ha habido un trabajo conjunto entre las corporaciones policiacas del municipio, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Ejército y la Policía Municipal, pese a el programa Escudo que arrancó este año.
“Tendremos que atender a la autoridad municipal sin evadir ningún ámbito en las jerarquías, ni nuestra responsabilidad. Hay que operar políticas públicas que partan del municipio, donde se atiendan y aterricen programas de seguridad”, opinó.
Sin embargo, Rendón López que el trabajo no debe ser sólo de los cuerpos policiacos, sino que “Todos tenemos que involucrarnos, la sociedad y todos los niveles de gobierno. Hoy la inseguridad, como todos los temas que nos ocupan, es tarea de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *