Queda prohibido a comerciantes semi fijos instalarse en el Jardín de la Unión, esto de acuerdo al Anexo Técnico al Reglamento de Comercialización en la Vía Pública.
Ayer fue aprobado por mayoría durante sesión de Ayuntamiento, sólo obtuvo el voto en contra de los integrantes de la fracción del PAN.
Mientras que en fiestas tradicionales se permiten las instalaciones de hasta un 40 por ciento de ciertas zonas, aunque faltó definir el concepto de tradicionales.
Al respecto, el regidor del PAN, Iván Rivelino Moreno, consideró que según las condiciones actuales del documento aprobado se permite una ocupación hasta del 70% en algunas plazas, entre ellas el Jardín del Baratillo y la explanada del Mercado Hidalgo.
“Sé que esto lo va a definir en un dictamen la Dirección de Desarrollo Urbano, diciendo si va a caber o no, aunque al final de cuentas no se sabe quién va a decidir cuánto porcentaje”, refirió.
Miriam Cabrera Morales, síndica del PRI y presidenta de la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, indicó que con esto se definen las áreas y condiciones con las cuales podrá ejercerse el comercio en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *