Tres lecherías Liconsa fueron inauguradas en la capital del estado, en las comunidades Cañada de Bustos, Puentecillas y Mineral de la Luz.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco, inauguraron las tres lecherías del Programa de Abasto Social de Liconsa.
En su mensaje, Navarrete Aldaco señaló que con estas lecherías suman 14 en el municipio, con un abasto de 158 mil litros mensuales, en apoyo de cinco mil familias, quienes representan nueve mil 900 beneficiarios en total.
Y que en el estado existen en total 234 Lecherías Liconsa en apoyo a la nutrición de 150 mil familias, lo que representa 232 mil 194 beneficiarios quienes reciben más de tres millones de litros al mes.
Enseguida se procedió a inaugurar la lechería en la comunidad Puentecillas, finalmente llegó el turno de aperturar un establecimiento en Mineral de la Luz.
La delegada de la Sedesol informó a los habitantes de las comunidades rurales que en los diferentes programas de la dependencia federal, se han invertido recursos importantes para abatir el rezago social y combatir el hambre.
Ejemplificó que en el Programa 3 por 1 para Migrantes, se ha hecho una inversión global con recursos federales del orden de los 660 mil pesos, en tanto que en el Programa de Empleo Temporal se destinaron dos millones de pesos para el banco de Alimentos de Guanajuato.
Por su parte, el Alcalde señaló en su mensaje que seguirá insistiendo en el establecimiento de más lecherías para tratar de llegar a 20, para que pueda acceder más gente.
Finalmente se comprometió a tratar de pavimentar la calle principal de Cañada de Bustos, porque es una petición de muchos años.
