Los comercios de la avenida José Alfredo Jiménez se encuentran cerrados por la rehabilitación de la calle, que desde finales de octubre ha reducido las ventas en más de 50 por ciento.
Por la poca afluencia turística, la mayoría de los comercios de cerámica y comida que había en el lado oriente de la avenida decidieron cerrar en tanto se rehabilita la circulación.
Así lo señalaron vecinos de la avenida, quienes aseguran que en el último mes sus ventas bajaron por la mitad, y aunque ya solicitaron un subsidio a la dirección municipal de Desarrollo Económico, no han obtenido respuesta.
Hasta el momento la construcción de la avenida, que contará con dos carriles de circulación y un andador peatonal, en su primera etapa, lleva un avance superior al 50 por ciento, informaron autoridades municipales.
Sin embargo, los trabajos han sufrido retrasos debido a que se debe construir sobre un canal de drenaje bajo una de las banquetas de la avenida, el cuál, se dijo, permanecerá de la misma manera.
La inversión municipal, estatal y federal para la rehabilitación de la avenida es de aproximadamente 6 de millones de pesos, y con ella se pretende atraer turismo a la zona.
