Pese a ser uno de los clusters más cercanos a la comandacia Sur de Seguridad Ciudadana, vecinos del conjunto habitacional Villa Ocampo de Villas de Guanajuato, han sufrido robos en sus viviendas.
Pero los ladrones no se conforman con saquear las casas, para hacerlo, realizan boquetes en las bardas que separan los patios con la calle.
La noche del sábado, vecinos se reunieron para tomar medidas al respecto ante la poca presencia policiaca y el temor de que los robos continúen, a pesar de que guardias privados vigilan las 24 horas.
Una de las afectadas relató que durante el Cervantino los ladrones ingresaron a su casa para robar sus pertenencias.
La mujer relató que al llegar a su casa escuchó un ruido en el patio de servicio. De inmediato revisó y se dio cuenta que en la pared había un agujero, hecho aparentemente con un pico.
De inmediato llamó a la Policía, aparentemente los ladrones huyeron antes de poder llevarse algo, pues la escucharon llegar.
Otra familia no tuvo la misma suerte. Utilizando la misma mecánica, ladrones ingresaron la semana pasada y se llevaron un sinnúmero de aparatos eléctricos y electrodomésticos, además de dinero.
