Piñatas de distintas figuras y formas comenzaron a llegar a los negocios de la capital, como parte de las festividades decembrinas, entre ellas las posadas.
Las piñatas forman parte esencial en las tradicionales posadas, las cuales albergan infinidad de dulces, por consiguiente son los productos más esperados por los pequeños en la temporada decembrina.
Esta semana las piñatas llegaron al puesto de Moisés Zamora, en el Mercado Hidalgo, con precios similares a los del año pasado.
“Las piñatas pequeñas en forma de estrella tienen precios de entre 10 y 12 pesos, según el tamaño. Hay otras con figuras de comics, así que valen entre 18 y 20 pesos”, comentó.
Este comerciante comentó que las piñatas llegan en distintos tamaños, aunque las más grandes valen 60 pesos.
Moisés Zamora comentó que son los primeros productos relacionados con las posadas, que se exhiben en su local.
“Desde que trajimos las piñatas, ya se han vendido, luego luego que llegaron fueron compradas por los clientes, porque es un producto que llama la atención”, refirió.
Estos productos son elaborados con cartón, en las posadas son rellenadas con infinidad de dulces y frutas.
Algo que se pudo apreciar en que también han comenzado a llegar los árboles de Navidad, con precios que rondan los 80 a los mil 200 pesos, según el tamaño y la tienda de autoservicio donde se compre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *