En el Municipio existen alrededor de 900 puntos de venta de alcohol activos, señaló el presidente de la Comisión de Servicios Municipales, Luis Felipe Luna Domínguez.
Esto después que se diera a conocer que en el municipio, las faltas administrativas se han incrementado principalmente por el consumo de alcohol en la vía pública.
El regidor del PRI apuntó que en esta administración se han negado cerca de 80 peticiones para poder vender alcohol.
“La Secretaría de Finanzas es quien entrega los permisos de venta de alcohol, al tenerse la convalidación o la certificación del Municipio”, señaló.
Luna Domínguez subrayó que sólo se han otorgado alrededor de 50 permisos, entre cambios de domicilios y la entrega de anuencias nuevas para restaurantes bares.
“Se entrega la anuencia para restaurantes bares, porque detonan el crecimiento de la economía, al generar nuevos empleos”, señaló.
Apuntó que en el caso de los depósitos se ha tratado de terminar con estos monopolios, al negar la certificación de nuevos permisos.
Señaló que en el municipio existen alrededor de mil 500 permisos para vender alcohol, aunque sólo el 60 por ciento está activo.
