Hasta el lunes se asignará una maestra para cubrir el grupo de la docente acusada por bullying contra sus estudiantes de la primaria Centenario, informó personal de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
En un comunicado de prensa, la delegación regional informó que “La maestra Aurora Govea Sánchez es la docente asignada para cubrir el grupo de 3 C en la primaria Centenario”, que comenzará a trabajar a más tardar el lunes.
“En el transcurso de estos días, a más tardar el día lunes 10, la maestra ya estará frente a grupo”, agregó. La maestra sustituirá a Elvira Cruces Carrillo, acusada de agredir y acosar a estudiantes y quien fuera retirada del grupo hace una semana.
Desde el lunes, padres de familia dijeron estar preocupados porque la SEG delegara una nueva maestra tras el retiro de Cruces Carrillo, mientras se desarrollaban las investigaciones sobre acoso.
Los ocho estudiantes que habrían sido víctimas de la maestra recibieron atención sicológica de personal especializado en horario escolar en la primaria, informó personal docente.
