La zona Centro registró el mayor número de faltas administrativas cometidas en la capital este año con 2 mil 597, la causa principal es el consumo de alcohol, según un estudio de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Mientras que los delitos de alto impacto se redujeron 15 por ciento en relación con el año pasado.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidió la presentación de cifras y la estrategia para trabajar en su disminución.
Fue Armando Macías Acevedo, titular de la Policía Municipal, quien hizo la presentación donde las faltas administrativas representan un incremento del 5.95 por ciento, en relación con el año pasado. En total se cometieron en el municipio 3 mil 815 faltas administrativas este año, 37.45 por ciento se registraron en la zona centro; el 2.52 en Marfil; el 2.43 por ciento en el Cerro del cuarto; el 1.34 por ciento en Pueblito de Rocha, y el 1.22 por ciento en el sector de la Presa de la Olla.
Las principales causas de las faltas administrativas son 22.19 por ciento por consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos, 21.45 por ciento por causar molestias, 17.63 por ciento por inhalar o consumir sustancias tóxicas en la vía pública, 16.77 por ciento por causar escándalo o riña en la calle, 7.2 por ciento por lanzar insultos a la autoridad y el resto por distintos motivos.
BAJAN DELITOS
DE ALTO IMPACTO
Mientras que los delitos relacionados con los robos a casa habitación, transeúntes, comercios y autos, este año se tienen registrados 1,004, cifra que se redujo un 15 por ciento en relación con el año pasado, cuando se notificaron mil 209. Aquí el robo de vehículos representa el 7 por ciento, mientras que los homicidios son el 0.79 por ciento.
Los robos a transeúntes ocuparon el 22.93 por ciento, el robo a casas el 22.30 por ciento, el robo a vehículos el 13.08 por ciento, la violencia intrafamiliar el 10.87 por ciento, y el robo a comercios el 9.92 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *