Parte del adoquín retirado en la rehabilitación de las calles Querétaro e Hidalgo se usará para remodelar el Lienzo Charro, anunció el director de Obras Públicas, Adrián Escobedo Alcántara.
“Tenemos un proyecto para la rehabilitación de la fachada, baños y una plaza de acceso para el Lienzo Charro por 1.5 millones de pesos”, comentó; sin embargo, antes hay que modificar el proyecto de inversión en Obra Pública de este año.
Mientras el proyecto es aprobado, el material pétreo retirado de las calles céntricas es acumulado a un costado de la Presidencia, donde la Contraloría también tomará control para evitar que sea robado como en administraciones pasadas.
“Incluso la contraloría preguntó qué se estaba haciendo y les dijimos lo mismo, ellos pueden estar al pendiente. Ahí está el material, las notas, lo que se ha extraído”.
Sin embargo, dijo no recordar la cantidad de adoquín que se ha retirado, “es cuestión de cubicar para dar el dato preciso, ahí se puede identificar los montones que sería la cantidad de viajes que se trajeron”.
En el lugar hay cerca de 30 montones de adoquín, lo que representa viajes de entre 7 y 14 metros cúbicos.
No todo el adoquín será utilizado en la remodelación del Lienzo, pues varias comunidades y escuelas ya hicieron su solicitud para recibir parte del material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *