Ocho millones de pesos destinará la Presidencia para los aguinaldos de 700 empleados municipales, reveló Paulina Vázquez Garay, titular de Recursos Humanos.
Este año, los trabajadores municipales no podrán aprovechar el programa Buen Fin, pues sus aguinaldos serán depositados hasta la primera quincena de diciembre; sin embargo serán jugosos.
Vázquez Garay detalló que cada empleado con antigüedad de un año o más obtendrá 40 días de salario como aguinaldo, más su salario, prima vacacional, fondo de ahorro, estímulo al ahorro y estímulo al desempeño.
La suma de los 8 millones de aguinaldo, las prestaciones y los salarios da un total cercano a los 14 millones de pesos, que recibirán tanto empleados de base, confianza y honorarios.
“Incrementa con las prestaciones hasta 14 millones de pesos”, comentó la funcionaria.
El que se llevará más será el alcalde Adrián Hernández Alejandri, quien por un salario mensual de 92 mil 162.50 pesos, tendrá un aguinaldo de 122 mil 883.3 pesos, menos deducciones, más su salario, prima vacacional, fondo de ahorro, estímulo al ahorro y estímulo al desempeño.
Le siguen el Secretario del Ayuntamiento y la Tesorera, quienes tan solo de aguinaldo se llevarán 79 mil 610.56 pesos menos deducciones; y los regidores, 56 mil 281.1 pesos menos deducciones.
Los que se llevarán menos serán los encargados de baños públicos, sepultureros, peones, veladores, jardineros, en total 106 trabajadores (22 % del total) que por su trabajo de todo el año recibirán 4 mil 866.6 pesos menos deducciones.
La Ley Federal del Trabajo obliga a los patrones a dar aguinaldos de al menos 15 días de salario a sus trabajadores pero en la Presidencia, por acuerdo de Ayuntamientos de Administraciones pasadas, el aguinaldo es de 40 días.
