La Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado (Sedetur), ya revisa el proyecto de ampliación de la avenida José Alfredo Jiménez, donde se invertirán 6 millones de pesos de Pueblos Mágicos, luego que se pusiera en duda la legalidad de la compra de un predio para la obra.
“Lo está revisando nuestro director de Desarrollo Turístico (Omar Murillo Núñez) pero confiamos que el Municipio dará celeridad a la situación y que con ello podamos entregar las obras en tiempo y forma”, señaló Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia.
El mes pasado, el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo aprobó la compra de un predio de 600 metros cuadrados en más de 1 millón de pesos para la ampliación de la avenida.
Cuando parecía que todo marchaba sobre ruedas, la Contraloría Municipal ordenó que se parara la obra, o al menos que no se interviniera el predio, pues varias personas que se ostentaron como dueños, interpusieron una queja contra la obra.
Días después, el titular de Obras Públicas municipal, Adrián Escobedo Alcántara, anunció que en la primera etapa de la obra sólo sería intervenida la parte de la carpeta asfáltica, donde se habilitarían sólo dos carriles y no cuatro como se tenía planeado.
Sin embargo, Olivera Rocha aseguró que en Dolores “hemos apostado y vamos a seguir invirtiendo (cerca de 40 millones de pesos este año), lo que denota la confianza en que este Pueblo Mágico debe tener presencia y promoción en el estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *