Cerca de 8.7 millones de pesos en derrama económica dejará la final del campeonato nacional de vehículos todoterreno Off Road en Dolores Hidalgo, estimó Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.
El evento se llevará a cabo de 7 al 8 de noviembre en la comunidad La Ventilla, en una ruta de 65 kilómetros en 4 vueltas, donde participarán los 10 finalistas de la carrera, y cerca de mil personas que llegarán a la ciudad para organizar el evento.
Así lo anunció Olivera Rocha en conferencia de prensa, junto con Carlos Adrián González Álvarez y Luis Patin Barris, organizadores de la carrera; Miguel Azanza Pérez, director de Desarrollo Económico municipal y el regidor Arturo Carranza Berrones.
El Secretario de Turismo estimó que para la final de la carrera, que este año cambia de sede tras tres años de realizarse en la presa Álvaro Obregón, se espera la llegada de 5 mil espectadores.
“Con la llegada de estas personas se estima que habrá una derrama económica cercana a los 8.7 millones de pesos y un lleno total de ocupación en los 17 hoteles y sus más de 300 habitaciones”.
Agregó que antes del evento, los carros todoterreno darán un desfile por las calles de Dolores para invitar a los ciudadanos a la carrera, donde se instalará un estand de promoción turística del municipio y el estado.
