35 ceramistas conformaron la asociación civil ‘Alfarería Dolorense’, que pretende catapultar una marca colectiva exclusiva de productores dolorenses para exportar artesanías al extranjero.
Tras 15 años de consolidar la marca, los ceramistas firmaron el acta consttitutiva de la asociación con la que buscarán posicionar a la alfarería (piezas lisas) y mayólica (piezas decoradas a mano), en diferentes países.
La marca colectiva permitirá “proteger un bagaje que ha tomado carta de naturalización desde tiempos inmemoriales a través de la aplicación de esmaltes opacificados sobre cuerpos rojos y decorados sobre barniz con óxidos metálicos y aplicación de esmaltes vítreos sobre cuerpos forjados, torteados o torneados”, señaló el ceramista Alberto Montes Torres.
Los ceramistas deberán cumplir normas mínimas de calidad para la elaboración de mayólica y la alfarería de acuerdo a Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
En la firma del acta estuvo presente el alcalde Adrián Hernández Alejandri, quien felicitó a los empresarios por integrar la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *