El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez puntualizó que defenderá los intereses del Municipio ante cualquier instancia, por las observaciones de la Secretaría de Hacienda quien pide el pago de un millón de pesos por Impuesto Sobre la Renta por el pago de salarios.
El edil indicó que aún no emite la notificación oficial correspondiente, además que su administración no ha aceptado adeudos con esta dependencia federal.
Y consideró necesaria la contratación de un despacho especializado en materia fiscal, para que se realice un estudio detallado y debatir las observaciones que se han recibido.
En entrevista, Gutiérrez Márquez refirió que en septiembre del 2013, la dependencia federal solicitó el pago.
“Ese mes se nos avisa que apenas se está haciendo la auditoría y ellos encuentran diferencias, según su criterio. Nosotros tenemos nuestro criterio para ver esas supuestas diferencias, para ver en qué no estamos de acuerdo.
“Primero aún no está tipificado como una deuda. Entablamos ya una dinámica para estudiar cómo está el caso, no es nada más que digan que tenemos una deuda de tanto, nosotros tenemos que analizar esta parte.
“El análisis ahorita lo está haciendo directamente la Tesorería, se consultaron dos despachos para ver qué podría proceder y es lo que estamos haciendo”, explicó.
Precisó que hasta el momento ni siquiera ha llegado la notificación del recurso correspondiente y adelantó que en cuanto ésta llegue, la Administración Municipal contaría con 45 días para realizar dicho estudio y determinar su posición.
“El Pleno del Ayuntamiento por unanimidad decidió que viéramos ese caso, porque la verdad tenemos que defender los intereses del Municipio ante cualquier instancia”, subrayó.
Aseguró que en este momento no se puede cuantificar cuánto pagaría el Municipio al final de este proceso que calificó de normal, en el ejercicio cotidiano de la administración.

DEBE A HACIENDA por el ISR

Y es que Carlos Morán Velázquez, Tesorero Municipal, indicó el jueves que en una auditoría realizada al Municipio en septiembre del 2013, se detectó que había una diferencia en el pago del Impuesto Sobre la Renta en el salario de los trabajadores.
“El monto del adeudo asciende a aproximadamente un millón de pesos, el cual puede ser disminuido por multas que nosotros consideramos que es improcedentes”, refirió.
Consideró que el Municipio implementará acciones legales, para tratar de disminuir el monto de este adeudo.
Estos pagos, dijo, correspondía hacer a la Oficialía Mayor por tratarse del ISR de los trabajadores.
Confió que este pago de impuesto, no afecte las finanzas del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *