El Partido Verde rompió su alianza para las próximas elecciones con el PRI y Nueva Alianza en el estado, la notificación se hizo al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) la noche del jueves.
Carlos Joaquín Chacón Calderón, secretario general del PVEM en el estado, indicó que llegaron a la conclusión de que su partido sólo iba de acompañante en la coalición.
“Los proyectos verdaderamente verdes no van a prosperar, y nosotros tenemos un compromiso que tiene que ver con nuestra militancia y con la sociedad”, indicó Chacón Calderón en las instalaciones del IEEG.
Comentó que al liberarse de su participación en la coalición, se adquiere una participación mucho más importante y seria.
Fue cerca de las 9 de la noche cuando Carlos Chacón notificó al IEEG, sobre la ruptura de la coalicón con el PRI y Nueva Alianza.
Indicó que entre las causas de la ruptura fue porque la dirigencia estatal del PRI informó que no había posibilidad de mover los criterios de elección de candidatos a los puestos de elección popular, “esto fue la parte culminante del asunto”.
Puntualizó que fue una decisión del consejo político estatal del partido, el cual culminó haciendo la notificación al PRI, Nueva Alianza e IEEG.
Finalmente, indicó que están a tiempo de hacer su propio proceso interno, para la selección de sus propios candidatos.
A hacer la notificación acudieron la regidora Beatriz Manrique, y los diputados Sergio Contreras y Lupita Sanchez, así como consejeros.
