Comerciantes del mirador del Pípila lanzaron un llamado al Municipio para que atienda su responsabilidad de sustituir las lozas que se están desprendiendo de la base del monumento con el fin de evitar un accidente.
Esto después de que la semana pasada un pedazo de marquesina se cayó de la parte alta del hotel Casa del Agua, lesionando de gravedad a un elemento de las Fuerzas del Estado.
am Express acudió al monumento al Pípila a petición de los comerciantes, quienes señalaron que desde hace dos años están denunciando la caída de las lozas sin que a la fecha hagan algo para evitar un accidente.
Actualmente se observa que han caído de la base del monumento cinco lozas, sin que exista un cordón o cinta que limite el acceso de los turistas a la zona de riesgo, como son las inmediaciones de la base del monumento.
Los vendedores de la zona denunciaron que la última loza se cayó la semana pasada y estuvo a punto de provocar una desgracia.
“Estaba una carriola con un bebé en la base del monumento cuando cayó la loza, quedó a centímetros de caer sobre el bebé”, comentó un comerciante a am Express.
Los mismos comerciantes indicaron que cuando las autoridades llevan de paseo a la zona a gente importante, prefieren rodear la base del monumento para que no vean donde se han caído las lozas.
“Estamos cansados de pedir a la autoridad que atienda la caía de las lozas, nadie hace nada, el peligro es latente”, refirió un vendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *