La falta de maestros en la escuela Secundaria General Cuna de la Independencia Nacional se debe a que la mayoría de los aspirantes a ocupar las plazas docentes, reprobaron el examen de colocación, aseguró el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Román Cifuentes Negrete.
Padres de familia de la secundaria denunciaron que al menos un grupo de los 18 de la institución, pierden una hora de clases diario.
Aseguran que son ocho grupos de los turnos matutino y vespertino los que necesitan maestros. Las clases son cubiertas por maestros que hacen doble turno o incluso personal de la escuela que no tiene perfil docente.
Cifuentes Negrete dijo que a diferencia de ciclos pasados, en éste la cantidad de maestros acreditados se redujo pues 6 de cada 10 reprobaron el examen de colocación y no pudieron entrar al sistema.
“Al inicio de ciclo, cuando se hizo el examen para los que querían entrar al sistema educativo hubo una gran cantidad de gente que reprobaron, 6 de cada diez, esto disminuyó la bolsa de trabajo e hizo más lento el proceso de atención”.
Agregó que encima de que los maestros no pasaron, los maestros han pedido licencias por embarazo, enfermedad, para realizar trámites o solicitan su jubilación, por lo que pareciera que son insuficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *