La Policía Municipal no atienden a los artesanos cuando son víctimas de delitos, denuncio la asociación de Artesanos Dolorenses, en una reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región D, René Urrutia de la Vega.
Alrededor de 20 artesanos se reunieron con Urrutia de la Vega y personal de la PGJE en la Presidencia, donde no asistió el titular de la Policía; sólo el regidor panista Adolfo Campos Mata, representó al Ayuntamiento.
Robos, extorsiones y secuestros, son los delitos que exigen los artesanos sean esclarecidos. Además de mejorar el tiempo de respuesta de la Policía Municipal, a lo que el titular de la PGJE dijo que ese es “tema municipal”.
“Ellos no atienden, nos queremos brincar al municipio”, señaló uno de los afectados durante la reunión. “El director de Seguridad Pública debería estar aquí”, secundó otro; “no hay resultados”, dijo un tercero.
Y es que los artesanos aseguran que en los últimos dos años en Dolores ha habido 20 secuestros, de los cuáles no todos han sido esclarecidos o siquiera denunciados.
En su segundo informe de actividades el alcalde Adrián Hernández Alejandri aseguró que los índices delictivos han bajado en el Municipio, sin embargo las quejas y denuncias por la inseguridad parecen aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *