Artistas callejeros se quejan porque la Dirección de Fiscalización les impide colocarse en la Plaza de la Paz, con el argumento de que existe un nuevo reglamento.
María Lourdes Juárez y Uriack Zenteno, estatuas vivientes, indicaron que todo el año trabajan en la capital.
“En los días que no son Cervantino estamos en la Plaza de los Angeles, nos caracterizamos como catrinas.
“Pero en el Cervantino tenemos permiso para estar en la Plaza de la Paz, así me vistó como catrina con un vestuario amarillo con hojas de maíz y mi esposo se viste de azteca”, indicó Lourdes Juárez.
Aunque este año al solicitar el permiso, comentó Lourdes, le dijeron que había un convenio con el Estado para que nadie se pudiera colocar en la Plaza de la Paz, así que como buenos ciudadanos se acató la indicación para estar en la Plaza de los Angeles.
Aunque conforme pasan los días del Cervantino, se dieron cuenta de que hay permiso para estatuas vivientes situación que causa molestia porqué consideran que les mintieron las autoridades.
“No se respetó nuestro derecho para estar en la Plaza de la Paz; se dijo que se daba prioridad a la gente que vive aquí, pero no es cierto porqué nosotros estamos viviendo aquí y no hemos visto nada de eso, no queremos ni una prioridad, sólo queremos que se nos repete el lugar de cada año”, destacó.
Recordó que como ciudadanos de Guanajuato han participado en varios eventos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *