La Presidencia debe más de 6 millones de pesos al Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Simapas), por 49 tomas en edificios y lugares públicos, informó el titular del Sistema, Felipe Rayas García.
Desde hace casi 5 años la Presidencia no ha pagado un solo peso por el servicio de agua potable y alcantarillado; y aunque ya se creó una partida para cubrir la deuda, recientemente fue vaciada para comprar un predio de la avenida José Alfredo Jiménez.
“Esta administración no ha liquidado; la última parte (informe) que le mandamos era de 6 millones de pesos, por ahí andaba. Ya va completo con recargos”, dijo Rayas García, quien consideró que la suma podría bajar si se exenta a la Presidencia del pago de recargos.
“Hay casos en los que se condona hasta el 100 por ciento de los recargos”, agregó.
Entre los 49 edificios y lugares públicos que entran a la cuenta de la Presidencia se encuentran todas las oficinas municipales, tomas en mercados públicos, parques e incluso el rastro municipal (donde el agua es uno de los principales insumos) y el panteón.
Rayas García estima que la suma llega a más de 6 millones de pesos, pues esta fue la factura que obtuvieron cuando llegó la actual administración en octubre de 2012, por lo que la suma debe ser mayor al día de hoy.
“Sería cuestión de sacar la cuenta. No hay tomas no controladas, de hecho es una parte de la microsectorización que vamos a tener el año que entra”.
