Con la presentación de la compañía de teatro Darón de Juventino Rosas, terminó la Segunda Muestra de Teatro Breve organizada por el grupo literario Coinspiración.
La obra “Autopsia de un asesino”, interpretada por un grupo de jóvenes dirigidos por José Doñate, director de la Casa de la Cultura en Juventino Rosas, fue la encargada de cerrar con broche de oro la segunda muestra en el café La Taberna.
En una ciudad de payasos, la obra relata la historia de varios personajes que se ven enredados en problemas como consecuencia de consumir de tabaco. La moraleja es clara: las adicciones no dejan nada bueno.
Durante siete días se presentaron nueve obras de teatro con cerca de 50 actores en escena y más de 400 personas en el público. Los temas fueron desde el inicio de la Independencia hasta el combate a las adicciones.
En presentaciones gratuitas al público, la muestra incluyó grupos de teatro de Querétaro, San Miguel de Allende, Juventino, Guanajuato y Dolores Hidalgo, cuyos gastos corrieron por cuenta propia y de Coinspiración.
“Esta muestra se hace con las uñas”, señaló el coordinador de Coinspiración, Humberto de Haro Duarte, quien aseguró que no recibieron apoyo más que de la Casa de Cultura y algunos patrocinadores particulares.
Con la presentación del grupo Darón terminó una segunda muestra de teatro breve, que pretende posicionar a Dolores como un referente del arete en la región y promover el teatro entre la población.
