A ocho meses de recibir la Bajada del Tecolote una millonaria inversión por 3.8 millones de pesos para su rehabilitación, desaparecieron dos postes de alumbrado público, mientras que el piso de piedra bola está por “desmoronarse”.
Fue el 4 de marzo del presente año cuando el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, reinauguró el rescate y restauración de la Calzada de El Tecolote, con recurso federal de la SEDATU por un monto de 3 millones 896 mil pesos.
En la Calzada de El Tecolote se pavimentó un área total de 1 mil 124.29 metros cuadrados, además se realizó la restauración de un muro de contención, pavimentación de arroyo y paso peatonal a base de piedra bola asentado.
Dentro de esta acción que es parte del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico, también se aplicaron junteados con arena, arroyo vehicular con pavimento a base de piedra bola de 4 pulgadas; con entrecalles a base de piedra de cantera verde puestas a canto.
Al respecto, los vecinos de esta vialidad se comunicaron a am Express para reportar que el pavimento se está separando porque la lluvia se llevó la base de arena mezclada con material. Así que ya se pueden apreciar huecos entre las piedras por donde fácilmente puede ingresar los puños y zapatos de las personas.
Aunque la peor situación obedece a la inseguridad, ya que poco a poco se han estado robando los postes de alumbrado público.
Los vecinos indicaron que desde que comenzaron a tirar los postes, se hicieron los reportes al Municipio, aunque nadie hizo nada por tratar de impedir que se los robaran.
