Más de 2 millones de pesos invertirá el Municipio para reactivar tres Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), anunció Felipe Martínez, subdirector de Desarrollo Social Urbano; dijo que empiezan a trabajar el lunes.
A casi un año de inactividad, los Cedecom de las colonias Lindavista, San Pablo y el fraccionamiento Guanajuato serán reactivados con 55 talleres de oficios y esparcimiento para cerca de 1 mil 100 personas.
Sin embargo dos Cedecom, de las colonias San Agustín y el fraccionamiento Independencia, no serán reactivados este año, porque “están fuera de los polígonos” de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), dijo Martínez.
“Fue una de las exigencias de la Sedesol (operadora de los Cedecom), que estuvieran dentro de los polígonos de la Cruzada aunque eso no descarta que podamos meter dos o tres talleres también”, agregó.
Del monto 1 millón de pesos es aportado por el Municipio y el otro millón por la Secretaría de Desarrollo Social. El monto durará para impartir talleres durante los próximos tres meses.
Martínez señaló que aún no se ha contratado a la empresa que impartirá los talleres en los tres puntos de la ciudad.
