Arrancó la obra de ampliación de la avenida José Alfredo Jiménez; sin embargo la Contraloría pidió que fuera detenida debido a que aún no hay tiene certeza jurídica sobre el predio adquirido por el Municipio la semana pasada.
Luego que el Ayuntamiento aprobara la adquisición de un predio de 600 metros cuadrados por más de 1 millón de pesos, como derecho de vía para la obra, Félix Frías Enríquez, contralor municipal, informó que a sus oficinas llegaron personas para reclamar la propiedad del terreno.
“Ayer (el lunes) presentaron un escrito de inconformidad unas personas que dicen que son dueños de una parte de esta afectación. Nosotros de inmediato solicitamos que se detuvieran los trabajos hasta en tanto no se realizara un dictamen técnico jurídico para tener la certeza y al rato no tener algún tipo de responsabilidad civil o hasta penal”.
La solicitud se hizo directamente a Obras Públicas la mañana de ayer, donde se solicitaba que se detuviera la obra o al menos no se afectara el área que carece de certeza en tanto se emite el dictamen.
“Estamos en espera de que se nos respondan, nosotros notificamos hoy por la mañana. Hay que tomar en consideración que no se puede afectar el predio que se considera como propiedad particular”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *