La suplente de diputada federal, Virginia Barajas Monjarás, no respetó la suspensión de obra que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le impuso a principios de año por modificar, sin permiso, un inmueble catalogado como monumento histórico, por lo que fue clausurado nuevamente.
Tras una inspección del INAH en la ciudad, Eréndira Judith Vidales Esparza, subdirectora de Desarrollo Urbano, informó que la suspensión se aplicó porque había “nuevos aplanados” en la obra clausurada en mayo de este año.
Entonces el personal del INAH y Desarrollo Urbano clausuraron la construcción, pues Barajas Monjarás, suplente de la diputada federal priista María Esther Garza Moreno, presidenta del Comité de Turismo municipal y ex delegada del PRI en Dolores, no contaba con los permisos para las modificaciones.
“Estaban haciendo unos aplanados, por eso el inspector nos pidió que volviéramos a suspender la obra. Se dejó el acta de inspección y se colocaron los sellos en las partes que se están interviniendo”, agregó.
Barajas Monjarás fue captada en mayo introduciendo material de construcción de manera clandestina, durante las noches, al predio ubicado en la calle Guerrero, casi esquina con el Jardín Principal.
MÁS MULTAS
La nueva clausura le acarreará, por reincidencia, una multa mayor a la anterior, señaló Vidales Esparza, y agregó que hasta el momento no ha pagado la multa impuesta en mayo.
“El día que se regularice el predio va a ser multa sobre multa. Sí se le multó pero no se ha pagado la multa, y esta es una reincidencia”.
