Con el levantamiento de adoquín en la calle Hidalgo, arrancaron las obras de rehabilitación de ‘Imagen urbana’ dentro del programa federal de Pueblos Mágicos, que tendrán un costo de 18 millones de pesos.
El objetivo de la obra es mejorar la imagen urbana de Dolores; abarcará tres cuadras (de la calle Michoacán a la Central Camionera), y constará del cambio de adoquín por pórfido y el ensanchamiento de las banquetas.
Además de la calle Hidalgo, donde se invertirán 5 millones de pesos, se rehabilitará una primera etapa de la calle Querétaro (con 7 millones), y la segunda etapa de la avenida José Alfredo Jiménez (con 6 millones más).
Hasta el momento sólo se han cerrado dos cuadras de la calle Hidalgo; sin embargo, se espera que esta misma semana se cierren la avenida José Alfredo Jiménez y una primera cuadra de la calle Querétaro.
La encargada de obra, quien prefirió conservar el anonimato, señaló que las obras se extenderán hasta el 15 de diciembre “si no hay contratiempos”.
Se espera que los trabajadores de la constructora González Manzano trabajen dos turnos para terminar a tiempo.
“Por el momento va a ser un solo turno porque estamos esperando organizarnos con la CFE, Telmex y Cable”, con quien trabajarán a la par para instalar los servicios.
Paralelo a estas obras se invertirán 11.5 millones en la segunda etapa de la construcción del Hotel Boutique y Museo del Vino (también en la calle Hidalgo), y 5 millones en la segunda etapa del parador turístico José Alfredo Jiménez.
