Mediante el oficio número 1002/2014, el Instituto de Ecología del Estado (IEE) realiza el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental de la primera etapa del Parque Industrial a la empresa REIT Propiedades Industriales S.A. DE C.V.
Esto luego de que la directora del IEE, Ana Carmen Aguilar Higareda, denunció que el gobierno municipal no había presentado los requerimientos para la instalación del parque industrial, incluyendo los estudios de impacto ambiental.
En consecuencia, Sergio Knapp, director de Desarrollo Urbano, dijo que se tiene un convenio con el Instituto de Ecología donde el Municipio puede realizar acciones que por Ley corresponden al Estado.
El funcionario precisó que en este caso, los particulares hicieron las gestiones directamente con el Instituto de Ecología.
En su momento presentaron los documentos correspondientes como el oficio emitido por el Instituto de Ecología con número DIMAR-1002/2014 con fecha 30 de abril de 2014, donde se libera de realizar una evaluación de impacto ambiental, a la primera etapa del proyecto denominado “VYNMSA GUANAJUATO INDUSTRIAL PARK”.
Esta primera etapa consiste en la presentación del proyecto, construcción de una caseta de vigilancia, delimitación del predio con malla ciclónica y nivelación de una plataforma que conformará el acceso al parque industrial.
Quien recibe la respuesta es Juan Carlos González Quezada, representante legal de la empresa, donde en el segundo párrafo se señala que “…el proyecto referido no Requiere Someterse al Proceso de Evaluación del Impacto Ambiental…”.
