El próximo año el alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez decidirá si continúa en el cargo o pide licencia para buscar un nuevo cargo de elección popular.
Entrevistado al concluir su Segundo Informe de Gobierno en el Teatro Juárez, Gutiérrez Márquez resaltó que primero tiene que cerrar temas como la obra pública.
“Tenemos temas como recolección de la basura que tenemos que cerrar, así como atender la cuestión del alumbrado y la seguridad.
“Si en enero o febrero vemos que eso está caminando bien, probablemente tomaremos la decisión, si no nos quedaremos, no quiero quedar a deber a la ciudadanía por ningún motivo”, refirió.
Indicó que no está casado con la idea de ser diputado federal, ya que por ahora su prioridad es atender la Alcaldía.
Sobre los nombramientos en las direcciones municipales acéfalas, indicó que próximamente estará haciendo los nombramientos correspondientes en las Dirección de Salud y en el área de Cultura y Educación.
RUMORES
En mayo pasado, el dirigente del Comité Directivo del PRI, Santiago García López, ventiló que el alcalde capitalino puede ser diputado local o federal.
En esos días, se reunió con el primer edil en la Presidencia Municipal, desde donde comentó que en su momento se determinarán las candidaturas, donde el alcalde capitalino tiene muchas opciones como diputado.
Aunque días después el Alcalde refirió que no son los tiempos políticos, así que sigue trabajando en la administración municipal.
Así que este tema no se tocó con el dirigente estatal del PRI, porque está fuera de tiempo.
Aunque no descartó salir de la administración para buscar otro cargo, ya que se tiene que ver dónde se puede servir más.

…Y también Edgar dejaría Prospera

El delegado estatal de Prospera, Edgar Castro Cerrillo, anunció que antes del 8 de octubre próximo podría solicitar licencia a su cargo, para competir por la Alcaldía de Guanajuato por el PRI.
“Efectivamente los tiempos electorales se están acercando y hay todo el ánimo y voluntad para hacer lo correspondiente en su momento y tiempo.
“Ahorita con la representación que ostento no puedo entrar mucho en el tema, estamos a días de que haya la convocatoria correspondiente”, apuntó.
Dijo que este tema ya se platicó en las oficinas centrales en la Ciudad de México, así que en su momento tomará la decisión de si pide licencia o no al cargo.
Refirió que por ahora este programa social de Prospera no se debe contaminar con las aspiraciones personales.
“Estamos interesados en ese proyecto y en días haremos del conocimiento público de esa decisión”, subrayó.
Refirió que el 8 de octubre es cuando inician las precampañas, así que esperará la convocatoria y lineamientos que emita el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *