Al 65 por ciento estuvo la ocupación hotelera durante las Fiestas Patrias, informó Everardo Guerrero Rivas, presidente de la asociación de hoteles de la ciudad; el día 15 estuvo al 100 por ciento.
El porcentaje representó ganancias por cerca de 3 millones de pesos para los 27 hoteleros, un incremento del 10 por ciento en comparación con el año pasado.
De las 800 habitaciones de la ciudad, en promedio 520 estuvieron ocupadas diariamente, lo que representó ganancias por 182 mil pesos diarios.
Según Guerrero Rivas, el hospedaje sólo representa el 30 por ciento de lo que invierten los turistas. Lo que significa que tan solo los huéspedes habrían gastado cerca de 10 millones de pesos.
El 15 estuvo a reventar
El hotelero comentó que durante el 15 de septiembre hubo lleno total en todos los hoteles, incluso muchos que no encontraron habitación se moviero a San Miguel de Allende o San Luis de la Paz.
“Algunos se quedaron a dormir en sus coches, otros acamparon, para ese día no había un cuarto vacío en la ciudad. Pero sólo ese día, lamentablemente”, dijo.
