Pese a las peticiones del Municipio, aún no hay recursos estatales para habilitar el nuevo relleno sanitario, construido desde la administración pasada, informó el director de Protección al Ambiente, Omar Saldaña Díaz.
Aunque al basurero ya no le cabe ni una cáscara de plátano, el Instituto de Ecología del Estado (IEE) aún no ha aprobado el recurso para echar a andar el nuevo tiradero, pues ha hecho observaciones al mismo.
“Tratamos de cumplir con todo lo que nos pidieron. Al día de hoy seguimos haciendo presión para que nos den alguna respuesta, la cual no hemos tenido”, según Saldaña Díaz el IEE solicita varios estudios que el Municipio no ha solventado.
La habilitación del nuevo relleno urge pues el que actualmente se usa ya no tiene espacio para más basura, incluso hay montañas de desechos a cielo abierto cuando éstos deben enterrarse, según las normas.
“Se le está dando la cobertura casi por semana, en el peor de los casos cada 15 días para evitar la proliferación de fauna nociva, que se vuelen residuos y olores. Se está tirando donde se había clausurado en algún momento, dándole un poquito más de funcionalidad”.
