Miles de personas de todas las edades se congregaron en las principales calle del Centro Histórico para aplaudir el paso de los contingentes en el tradicional Desfile de la Independencia Nacional.
Aunque varios días antes la ciudad lució nublosa, fría y lluviosa, ayer volvió a brillar el sol en todo su esplendor para permitir que la gente saliera a las calles.
Cerca de las 10 de la mañana en el Jardín de la Unión retumbaron los tambores y trompetas de los elementos de la Banda de Guerra de la Policía Municipal, para avisar que estaba iniciando la fiesta.
Fue el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, acompañado por su esposa, Berta Reyes Retana, presidenta del Sistema Municipal DIF, quienes presidieron el desfile.
Integrantes del Honorable Ayuntamiento y directores generales de la administración municipal también participaron.
Con Honores a Nuestra Lábaro Patrio en el Monumento a la Bandera, en el Parque de Embajadoras, inició la ceremonia cívica con la participación de más de 2 mil 800 personas, en su mayoría alumnos de 28 primarias, organizados en 37 contingentes.
En su mensaje, el Alcalde dijo “Lo que hoy nos reúne aquí en los distintos rincones del país, es uno de los motivos más importantes de nuestra identidad, el inicio de una gesta heróica de la lucha por la libertad de una Nación”.
Como es tradición, también participaron los contingentes del Inapam con otros grupos de adultos mayores; elementos de la Policía Vial Infantil, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, grupos de Boy Scouts de Guanajuato y el Centro Gerontológico del Sistema Municipal DIF.
Una vez que concluyó el desfile, trabajadores de limpia con escoba en mano barrieron el confeti y otros papeles tirados en las calles.
