Alrededor de 13 mil personas se reunieron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para conmemorar el 204 aniversario del Grito de Independencia de México.
Después de entonar y escuchar el glorioso Himno Nacional, el alcalde ondeó la bandera tricolor y le dijo a la multitud “¡Vivan los héroes que nos dieron libertad, viva la corregidora, viva Hidalgo, viva Allende, viva Morelos, viva Aldama, viva Guanajuato, viva México!”, las miles de personas se unieron a una sola voz para decir: viva.
Enseguida se escuchó la campana, y segundos después los asistentes disfrutaron un increíble espectáculo de pirotecnia donde vieron los rostros de los héroes que nos dieron libertad hace más de dos siglos.
De pronto el cielo se iluminó de cohetes multicolores, su mayoría en color rojo, blanco y verde, mientras de fondo musical se escuchaba el Huapango de Moncayo. También se escucharon las matracas y las trompetas, incluso algunos de los asistentes lanzaron espuma blanca.
Las autoridades se deleitaron con el espectáculo nocturno de la ciudad, mientras otros observaban el castillo de cohetes que giraba y resplandecía con una gran variedad de colores. Además de disfrutar de varios antojitos como tamales, atole y buñuelos.
Después de la ceremonia cívica, las autoridades entraron a la Alhóndiga de Granaditas a degustar una gran variedad de antojitos mexicanos, las tradicionales guacamayas, bolillo con chicharrón y salsa roja, así como aguas de horchata, jamaica y alfalfa.
Algunos de las presentes se animaron a lucir su cabello con trenzas y listones de colores, incluso atuendos con el rojo, verde y blanco de nuestro lábaro patrio. La fiesta continuó con una agradable conversación y música tradicional mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *