La exposición de pintura “Latidos de lo que habita en el corazón”, de la artista jalisciense Adry del Rocío en el museo Bicentenario, pretende reavivar el sentido patriótico durante estas Fiestas Patrias.
La muestra consta de más de 20 piezas en papel y loza, con técnicas en acuarela, pastel y oleo de la joven artista jalisciense que ha ganado varios premios nacionales e internacionales en los últimos años.
Temas como las raíces religiosas e indígenas, la identidad mexicana y los rituales de la vida cotidiana, aderezados con motivos de flora y fauna mexicanos, no pudieran ser más adecuados para este mes.
Así lo considera Ignacio Aguilar, director de museos, quien espera que la gente que asista a la exposición revalore “todo lo que nos hace mexicanos, en estas imágenes nos vemos reflejados como una nación”.
Adry pinta vírgenes con rebozos adornadas por chiles y sandías, con colores fuertes y una técnica precisa. Niñas indígenas envueltas en mantos de aves o peces y corazones como frutos que le han dado fama sobre todo en Europa.
“Ha sido ganadora de muchos premios en festivales de Madonnari en Italia, Francia, Alemania, Suiza y Holanda y siempre obtiene un buen lugar. Es una pintora que pone en alto a México”, apunta Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *