Hasta la fecha suman 80 los establecimientos comerciales que tienen contrato con el Municipio para recolectar y trasladar su basura hasta el Tiradero Municipal.
Daniel Barrera, titular de la Dirección de Servicios Municipales, comentó que este es un programa llamado Recolección Especializada.
“Este sistema de Recolección Especializada permite brindar un servicio a hoteles, restaurantes y otros establecimientos comerciales.
“Nuestro reglamento de recolección establece que para los ciudadanos, no se tiene un costo de recolección”, precisó.
En consecuencia se tiene convenio con 80 negocios, aunque se espera que se duplique este año al incorporar a una cadena de tiendas comerciales.
El funcionario municipal comentó que se cuenta con la capacidad para duplicar el servicio, un servicio que se incrementa día a día.
Sobre el destino de los recursos que genera este programa, el titular de Servicios Municipales consideró que se debe reforzar esta área de recolección.
Así como el promover la conciencia de los ciudadanos para mantener el entorno y el medio ambiente limpios.
Para concluir, el funcionario municipal precisó que por kilo de basura se cobra una cuota de aproximadamente 80 centavos, en consecuencia el pago depende de los desechos recolectados.
