Un paquete de casi 100 denuncias más contra la mesa directiva de la Caja Progresa fueron interpuestas en el Ministerio Público por socios presuntamente defraudados; ya suman más de 450.
Luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) incautara las instalaciones de la Caja, casi 500 defraudados más se unieron a las denuncias que serán interpuestas esta semana, informó Maricarmen Soria, socia que lidera a los defraudados.
La semana pasada la PGJE aseguró el inmueble y documentación, tras 352 denuncias interpuestas por los socios defraudados y la designación del enlace para Fipago por el Gobierno del Estado.
“El siguiente paso será conformar una asamblea de liquidación de la Caja, para que “ahora sí, todo quede en manos del Gobierno del Estado y el federal”, agregó.
El contingente comenzó a llegar a las oficinas del Ministerio desde las 9 de la mañana, donde se designó una agencia. Los últimos denunciantes se retiraron alrededor de las 3 de la tarde.
Las denuncias, dijo Marcarmen, servirán para que se pueda conformar el Fideicomiso Pago (Fipago) y los defraudados puedan cobrar el 75 por ciento de lo que les debe la Caja, siempre que sea menor a 300 mil pesos.
