Por inconformidades económicas en su liquidación laboral, la ex directora de Atención a la Mujer, Alba Carolina Ramírez Jasso, presentó una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje contra el Municipio.
Jesús Alejandro Sosa Campos, director del Departamento Jurídico, informó que ya se recibió la demanda laboral.
“Vamos a atender esta demanda laboral, sí se recibió”, indicó el funcionario municipal en entrevista con am Express.
Sosa Campos señaló que en su momento se realizó un análisis sobre la procedencia de su acción, así que se hizo un ofrecimiento económico pero fue rechazado.
“Ella estimó que tiene derecho a otras situaciones, así que se va a revisar por seguridad del propio Ayuntamiento y nuestras finanzas.
“Queremos escuchar la opinión del tribunal, así que si nos determina que se tiene una situación distinta a la que se pensó por el área de Recursos Humanos, la atenderemos”, indicó.
Sosa Campos apuntó que hubo una preocupación por las áreas financieras de la Tesorería y la Oficialía Mayor, sobre el derecho que se tiene con una renuncia.
Reconoció que se requiere conocer el análisis que haga el tribunal, para que señale cómo se debe atender este caso en concreto.
Se espera que este tema se arregle en una conciliación, para ello se espera escuchar el punto de vista del tribunal.
Sobre si existen otras demandas de directores, el funcionario municipal destacó que por ahora es la única demanda que se tiene.
Y sobre el monto que se quería dar a la ex funcionaria, el funcionario evitó dar cifras por el momento.
‘SÍ DEMANDÉ’
Al respecto la ex directora de Atención a la Mujer, reconoció que sí existe una demanda contra el municipio, aunque por ahora no puede brindar mayor información debido a que está por celebrarse la audiencia y se puede dañar el proceso legal.
