Como parte de la VI Clínica Intensiva de Jazz a realizarse hasta el próximo sábado 30 de agosto, se presentó en la capilla barroca del Museo del Pueblo “Momjazz”, con un repertorio de los mejores músicos y compositores de todos los tiempos.
A las 6:30 de la tarde, los espectadores que se dieron cita en el recinto cultural, escucharon una gran variedad de melodías gracias a la rítmica unión musical de los instrumentos, en el jazz se destaca el teclado, la batería y el contrabajo.
El trío Monjazz recordó a uno de sus integrantes que falleció hace unos meses y que perteneció a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. A él le dedicaron varias piezas, tal y como ha sido en sus últimas presentaciones, pues además de ser un leal amigo, fue un excelente compañero de trabajo.
La agrupación que originalmente se llamaba “Las momias del jazz” han tocado en diversos bares de la ciudad, lo cual enriqueció su experiencia. Hoy forman parte de la VI Clínica Intensiva de Jazz donde además de presentaciones musicales, acuden a talleres para darle más difusión al género nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos.
Durante su intervención el público disfrutó de su música, mientras que al final de cada canción el trío recibió aplausos. Además de Momjazz, hoy se presentará a las 18:30 hrs., el “Cuarteto tortuga” y mañana “González /Pérez 12 cuerdas de amor”. En la Plazuela de San Roque a las 20:00 hrs., estará “Tripas de gato” y “Urdrone”. Los eventos son gratuitos.
