Alonso Vázquez Romero tomó protesta como nuevo titular de la Cruz Roja en Dolores Hidalgo; los rescatistas despidieron a Juan Salvador Arredondo Manzano, que estuvo a cargo de la corporación por cinco años.
Vázquez Romero y los miembros del nuevo consejo directivo recibieron el nombramiento en el museo Bicentenario, de manos de Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal de la Cruz Roja y autoridades municipales.
En su discurso de despedida, Arredondo Manzano resaltó que durante su gestión se capacitó a cerca de 40 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y se renovó el parque vehicular.
“Pero lo más importante es dejar la Cruz Roja en manos de gente de la Cruz Roja”, dijo, e indicó que Vázquez Romero, antes de titularse como oftalmólogo, participó como voluntario en la institución.
Por su parte, Vázquez Romero dijo que “Chava (Arredondo Manzano) trabajó duro para traer equipo y capacitación a los TUMs, y lo vamos a seguir haciendo”. También pidió apoyo de la ciudadanía y los voluntarios.
En representación del alcalde, el secretario del Ayuntamiento, David García, se comprometió a reparar dos de las cuatro ambulancias de la Cruz Roja.
Tras tomar la protesta, Idirin Bideguren, señaló que en Dolores hacen falta rescatistas, sobre todo para las Fiestas Patrias que se aproximan, sin embargo aseguró que si es necesario auxiliarán elementos de todo el estado.
