La semana pasada arrancó el ciclo escolar, pero no para los alumnos de la nueva preparatoria de Cervera por la falta de maestros que los atiendan, así como servicios de luz y agua que aún no tiene el plantel.
Alumnos de la institución informaron que la semana pasada, el día del inicio del ciclo escolar, asistieron para que les entregaran el horario y ese mismo día autoridades de la escuela les informaron que las clases arrancarían hasta esta semana.
El lunes pasado nuevamente los alrededor de 200 alumnos admitidos en el nuevo centro escolar de bachillerato, ubicado atrás de la colonia Villas de Guanajuato, regresaron esperando el inicio de clases.
Sin embargo, los volvieron a regresar porque les dijeron que no había personal para atenderlos, es decir, que no había maestros.
De acuerdo con varios alumnos de la institución, el prefecto también les comentó que no hay luz y agua en la escuela, por lo que el inicio de clases se atrasaría nuevamente una semana más.
Los alumnos habrán perdido ya dos semanas del calendario escolar oficial, al arrancar sus clases hasta la próxima semana; el cual de por sí ya contempla cinco puentes vacacionales y dos períodos amplios de asueto.
Al realizar un recorrido por el lugar, am Express corroboró que durante el día no hubo alumnos en la preparatoria. Solamente se pudo hablar con un trabajador de vigilancia, quien reconoció que aún no inician las clases en el plantel.
El trabajador aseguró que sólo se encontraba una secretaria y el prefecto, pero no el director, para explicar por qué motivo se ha pospuesto ya por dos semanas el inicio de clases.
Por fuera del plantel se pueden observar albañiles trabajando en diversas obras, mientras los salones permanecen vacíos y las bancas lucen apiladas y aparentemente, aún empaquetadas.
El camino para llegar a la escuela es de terracería y debido a las lluvias se encuentra en pésimas condiciones.
Una empresa de transporte público dispuso una ruta para atender a los estudiantes de la nueva escuela, pero los choferes aseguran que sólo el lunes tuvieron pasajeros y que durante el resto de la semana no han visto ni a un sólo joven llegar al centro escolar.
