El edificio y la documentación de la Caja Progresa fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el viernes, como medida precautoria por las 352 denuncias interpuestas por socios presuntamente defraudados contra la mesa directiva de la caja de ahorro.
Además de asegurar el edificio, el personal incautó documentación de la Caja para evitar que se perdiera o fuera destruida durante la investigación en proceso.
La mesa directiva, a cargo de Lidia Arvizu, fue denunciada por 352 socios por fraude, luego que desde 2010 no se les permitiera retirar sus ahorros con el argumento de “falta de liquidez”.
Tras el aseguramiento del inmueble, Maricarmen Soria, representante de los afectados, dijo “Reconozco y felicito a las autoridades, queda demostrado que estamos haciendo las cosas bien”.
Sin embargo, señaló que el problema no acaba con el cierre de la Caja, aún falta que el gobierno estatal cree y apruebe el Fideicomiso Pago (Fipago) para liquidar parte de las deudas a los socios.
“Vamos bien, el gobierno del estado ya puso a Arturo Navarro Navarro (Subsecretario de Gobierno) como representante de Fipago”; esperan que el gobierno audite a la Caja.
Los afectados también interpusieron denuncias en la PGR en Guanajuato. Con Fipago esperan recuperar el 70% de los ahorros menores a 300 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *