Arropado por legisladores federales, estatales, presidentes municipales y por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Roberto Vallejo Rábago, tomó protesta como nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Guanajuato.
La secretaria general de la CNOP, la senadora Cristina Díaz Salazar, presidió el acto realizado en el Teatro Cervantes, lugar a donde también acudió el líder estatal del PRI, Santiago García López.
Los diputados Gerardo Zavala Procell, Yulma Rocha Aguilar, Erika Arroyo Bello y Luis Felipe Luna Obregón asistieron como invitados al evento. Entre los alcaldes invitados destacó la presencia de Bárbara Botello Santibáñez y Luis Gutiérrez Márquez, además del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandrí.
La lideresa nacional de la CNOP dijo confiar en que Roberto Vallejo Rábago conduzca por buen camino a la organización, para que el priísmo de Guanajuato obtenga buenos resultados en el próximo proceso electoral.
“Estoy convencida que hoy en esta enorme responsabilidad y en esta trascendental encomienda, Roberto Vallejo Rábago sabrá fortalecer el camino andado y sabrá abanderar y defender las justas demanda e inquietudes de todos los cenopistas de Guanajuato”, indicó.
El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, aseguró que el partido quiere que la Confederación de Organizaciones Populares sea protagonista del trabajo de campo con rumbo al próximo proceso electoral.
El nuevo líder de confederación se comprometió a construir la unidad cenopista y reconoció a Adrián Camacho Trejo Luna por el trabajo realizado durante su gestión al frente de la confederación.
