Hace unos días se llevó a cabo la clausura de los cursos del Centro Adoc 2.0 que coordina Chelin Canchola a través del Ayuntamiento. Durante dos semanas 26 niños de la comunidad de Puentecillas y La Presita aprendieron lo básico sobre computación, cuyo objetivo principal es facilitarles la realización de sus tareas escolares.
Al evento acudió el regidor Carlos Macías Valadez Peinemann, quien además de entregarles un reconocimiento por haber culminado con gran éxito el curso, les obsequió mochilas y útiles escolares que les servirán para su próximo ciclo escolar.
También se llevó a cabo una campaña con la cual se benefició a 200 niños. En la actividad participaron la diputada local Erika Arroyo Bello, la diputada federal María Esther Garza, así como Natalia Domínguez Vázquez, reina de la ciudad y Maria Dobarganes Ramírez, embajadora de la Mesa Redonda Panamericana.
La joven soberana visitó el centro de computación para convivir con los niños, después se dio a la tarea de entregar los paquetes escolares. Por su parte María Dobarganes, embajadora de la Mesa Redonda Panamericana se mostró muy satisfecha de ayudar a los más necesitados quienes tienen el deseo de tener una profesión.
Cabe señalar que además de los cursos en el Centro Adoc ubicado en la instalaciones de la antigua Estación del Ferrocarril, también se llevan a cabo en diferentes comunidades. Además, la coordinadora se encarga de realizar diferentes actividades en beneficio a las familias de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *