El Incendio, la cantina más antigua de Dolores Hidalgo, guarda el más nuevo de los atractivos de la ciudad: el mezcal Pierde Nalgas que desde hace cuatro meses se muestra a Guanajuato y México.
Con un nombre jocoso y singular, el mezcal nació como un proyecto exclusivo de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) para la cantina, que poco a poco ha ganado renombre.
El mezcal se produce en Querétaro y luego se envasa en Dolores, cada mes se producen cerca de 200 botellas de litro que se venden en la cantina, en bares del estado, en Querétaro y se hacen envíos a toda la República.
El Incendio es la cantina más antigua de Dolores, desde 1920 se ubicada en la calle Jalisco esquina con Tabasco y desde entonces está entre las favoritas de los lugareños, incluido José Alfredo Jiménez, señaló Jorge Humberto Aguayo Juárez.
“José Alfredo tenía una amistad personal con mi padre, Tobías Edmundo Aguayo Juárez, cada que venía a ferias a Irapuato o León, se pasaba por acá y siempre se le veía en la cantina”, recuerda.
“El único chingón”, se lee en la etiqueta del potente mezcal que en la cantina se sirve siempre acompañado de una raja de naranja agria y con un trío de fondo entonando canciones del “paisano”, como se le conoce a José Alfredo.
Durante los recorridos turísticos en cantinas, el Pierde Nalgas es la bebida predilecta entre los visitantes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *