Entre las reformas pendientes de atender por los legisladores federales, están las relacionada con el agua y el campo, reconoció el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.
“También está pendiente la segunda etapa de la Reforma Educativa. En materia de educación se tiene que atender el modelo educativo, la educación normal, hacer una ley especial de nivel medio superior”, indicó.
Y que además se tiene que consolidar la participación de los padres de familia, así como tener mejor financiamiento y una mejor infraestructura.
Finalmente, dijo el senador, con la segunda etapa de la Reforma Educativa se tiene que cambiar el régimen laboral, además tiene que haber un régimen de democracia, transparencia y rendición de cuentas en el sindicato
“Dependiendo si el primero de septiembre el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) turna iniciativas preferentes, a una u otra cámara, se tienen 30 días en cada una para dictaminarlas”, apuntó.
Sobre el tema de la sexy fiesta del diputado federal del PAN, Luis Alberto Villareal, indicó que no se han hecho las investigaciones, así que evitó prejuzgar los hechos.
“Más adelante sabremos con mayor detalle qué fue lo que ocurrió”, señaló el senador quien indicó que se trató de una filmación ilegal.
Finalmente, en el tema de la selección de magistrados del Tribunal Electoral, el senador del PAN indicó que hay once propuestas en evaluación.
“Esto se está atendiendo en la Comisión de Justicia del Senado de la República, la fecha límite es el 30 de septiembre”, puntualizó.
