Alrededor de 50 mascotas fueron esterilizados gratuitamente en el Centro Antirrábico, con lo que se pretende disminuir la población perruna y gatuna en las calles de la ciudad.
Las cirugías corrieron a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, que envió a un veterinario para operar a las mascotas, hembras y machos, sin costo alguno.
La campaña se llevó a cabo del lunes al miércoles y sólo se pedía a los dueños llevar a la mascota en ayunas y con un cartón o cobija para que permaneciera mientras se le pasaba la anestesia.
Lidia Rivera, jefa del Centro, comentó que “estamos batallando con que la gente venga”, luego de que solicitaron la cirugía, pues dijo que “sacan la ficha pero ya no regresan”.
Estimó que podría haber otra campaña de esterilización el próximo mes, porque “ya al final hubo muy buena respuesta”. En la segunda mitad del año pasado la campaña era permanente.
DISMINUYE AGRESIVIDAD Y ENFERMEDADES
Explicó que la esterilización de mascotas es parte de ser un dueño responsable pues la cirugía disminuye la agresividad, el riesgo de enfermedades y “sobre todo baja los índices de población canina y felina en las calles”.
Agregó que el Centro también impulsará una campaña de adopción de los cachorros capturados en los recorridos por la ciudad y municipios vecinos como San Diego y San Felipe.
