Nueve arcos de una histórica hacienda a pie de carretera en la comunidad Trancas fueron destruidos cuando una camioneta que viajaba a exceso de impactó contra ellos por esquivar a un motociclista.
El accidente ocurrió en la carretera Dolores-San Felipe alrededor de las 6 de la tarde del martes, cuando el conductor, un menor de 17 años, perdió el control y salió del camino.
Su camioneta, una Ford blanca tipo pick up se impactó contra los pilares de nueve arcos que tenían una extensión de 40 metros lineales, derribándolos en dominó.
PAGARÁN LOS DAÑOS
Personal de Protección Civil informó que tanto el menor como el vehículo que conducía fueron puestos a disposición del Ministerio Público que enviaría peritos especializados para determinar el monto de los daños.
“Se tendrían que recuperar los arcos. Serán los tutores del menos los que se deban hacer cargo de los daños pero aún no se ha definido el monto”, apuntó Carlos Galván, subcoordinador de la dependencia.
Agregó que en próximos días se notificará al Instituto Nacional de Antropología e historia para evaluar las afectaciones, aunque el edificio no está dentro de la zona de monumentos históricos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *