Por impedir extracción de arena del río Laja, seis miembros del grupo No Más Arena fueron llevados a audiencia de Vinculación a Proceso en los Juzgados de Oralidad por el delito de ejercicio arbitrario del derecho; el juez dictó que el caso fuera turnado a Mediación.
María Florina Rayas San Juan (54), María del Socorro Torres Cervantes (62), Saturnina Barrientos Muñiz (47), Juana Torres Hernández (57), Mario Flores Hernández (77), y María de Jesús Flores Torres (24) fueron presentados como presuntos responsables por impedir la salida de tolvas cargadas de arena en mayo de este año.
Tras notar que ambas partes estaban dispuestas a negocias, el juez de control Gilberto Martiñón Cano dispuso que el caso fuera turnado a la agencia de Justicia Alternativa para llegar a un acuerdo.
Antes, el denunciante dijo que no estar de acuerdo con la medida alternativa pues el Ministerio Público ya habría agotado ese recurso en dos reuniones previas, a las que no asistieron ambas partes. Los inculpados dijeron estar dispuestos a negociar.
Habrá una nueva reunión el 13 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *