El Museo Casa Diego Rivera alberga la obra de artista Aureliano Sánchez, una serie de dibujos y pinturas hechas con puntas de plata y la técnica de pastel. Obra que también forma parte del Circuito Estatal de Exposiciones “Arte en conexión. Lo mejor del arte en Guanajuato”.
El expositor comparte con el público en general la evolución de su trabajo artístico, quien desde muy joven tuvo la necesidad de dibujar la naturaleza y las personas que marcaban su sentir, para ello le bastaba tener una caja de lápices de colores y un cuadernillo para tratar de captar aquella imagen que estaba ante sus ojos.
“Desde entonces llevo realizando muchos trazos y atentados en contra de este oficio, hace poco decidí intentar nuevamente la vieja empresa, ustedes juzgarán el resultado”, escribió para el catálogo que reúne imágenes y textos de las exposiciones que se encuentran en diferentes galerías y museos del estado.
De Sánchez Tejeda resalta su humildad, asegura que con su trabajo no pretende colocarse en la vanguardia, son solo pinturas y dibujos. “Trabajos que desean compartir con ustedes el ensueño de aquellos días, lugares y personas”.
Su exposición “Dibujo y pintura”, está conformada por varios paisajes, retratos y cúpulas de diferentes iglesias, cada uno con exquisitos detalles donde se aprecia la paciencia por cumplir su meta, terminar un trabajo que lo haga sentir satisfecho.
“A veces una pintura puede ser un conjuro, una llave que abre puertas hacia un estado en el que las atmósferas y las experiencias no vividas se confunden con situaciones que trastocan nuestra racionalidad; en la región del ensueño todas las cosas adquieren una consistencia particular”.
Si quieres conocer los paisajes, los retratos y las cúpulas que forman parte de su colección, visita el Museo Casa Diego Rivera, que también cuenta con “Deidades en el maguey” de José Luis Romo Martín, u “Puertas” de Jesús Mayagoitia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *